¿qué es la PROFECO?

Pues si eres mexicano sabes muy bien que es la PROFECO… ¿o no?

La Procuraduria Federal del Consumidor, es un organizmo que tiene como misión “promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”. Desde hace mucho hemos visto (los mexicanos) los programas de la profeco en la televisión o la ya conocida “Revista del consumidor”, no hace mucho (mm el tiempo es relativo) surgio el sitio web de la Profeco y ahora tenemos cápsulas informativas muy llamativas dando varios tips muy interesantes. en un canal de youtube

He de decir que tanto la revista (hace unos años), el programa de tv y el sitio web de la Profeco tienen temas muy pero muy interesantes, a mi gusto tenían un aspecto muy poco llamativo, pero al menos la revista tiene un formato más amigable y con un mejor diseño.

En cuanto al canal de youtube, cada webcast esta muy bien hecho hay varias series por asi decirlo, están las ya clásicas cápsulas que sacan en la tele, webcast de temas varios y la serie de ¡qué hacer si …? de la cual  me encanta el tipo de animación que usan  (mmm tiene un nombre… pero no recuerdo el nombre jaja ..le preguntare a mi hermano  y si me dice que es stopmotion me cuelgo jajaja).

Revisenlos, por lo mientras les dejo el Webcast#1

Canal profeco Youtube

Pagina web Profeco

Lilu :)


About these ads

14 comentarios en “¿qué es la PROFECO?

  1. Yo recuerdo que un dia vi en uno de sus programas como hacer mermelada casera y me dije a mi mismo: “Prefiero pagar 20 pesos y comprarme una ya hecha para asi evitarme todo ese desmadre”

    Me gusta

  2. Yo tambien se lo que es la PROFECO Monterrey, una mafia que cobra multas mal habidas, lo que somos dueños de empresas o instituciones de Educacion nos multan porque se ponen de acuerdo con ciertos consumidores, ah y yo tambien consumo por lo tanto me quejo de la PROFECO, no la idealicen y crean que es una gran institucion, es lo mas corrupto que hay yo pense que no pero es fecha que después de una Demanda a una Empresa personal todavia siguen cayendo multas fuera de tiempo, cuando el caso ya estaba cerrado -y hay evidencia de ello-.

    Es lo mas corrupto que hay, obviamente los flojos y holgazanes consumidores que no tienen chamba pues se ponen a meter demandas para sacar dinero, mi Empresa pago mas dinero del que recibio de un cliente que ni tenia trabajo y venia de otro Pais de ilegal además, y es verdad la revista es muy interesante, no te hace gastar tanto dinero, porque las Empresas son las que pagamos esas publicaciones.

    Ojala hubiera mejores leyes y personas menos corruptas en PROFECO, que no le den la razon siempre al consumidor que ni pruebas tiene, solo que ellos dictan cuando un consumidor gana si les cae bien o a lo mejor hay parientes, todo es bastante parcial, ojala fuera menos injusto para vivir en armonía creo que lo merecemos y esa gente merece tambien trabajar y que no nos extorsionen usando sellos oficiales y papeles de Gobierno Mexicano, es una pena y una lástima.

    Me gusta

  3. hola, disculpa, yo se las funciones que tiene profeco a beneficio de la ciudadania, sin embargo, no conozco los programas y proyectos que esta institucion tiene, me gustaria conocerlos, mi interes es de tipo educativo, estoy estudiando una licenciatura en intervencion educativa y me gustaria conocerlos…espero tu puedas apoyarme en conseguir esta informacion en poco tiempo….gracias

    saludos..

    Me gusta

  4. Pingback: Los números de 2010 | Un rincon cerca de Lilu

  5. Pingback: Los números de 2010 | Un rincon cerca de Lilu

  6. fuì a la PROFECO de Tuxtepec, Oaxaca a solicitar informaciòn que tiene cada uno de sus funcionarios y no me quisieron proporcionar, ni siquiera su organigrama, ojalà que en lo posterior, no se restrinja la informaciòn.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s