Blur, Gorillas y Monos, de todas formas tendremos Damon pa’ rato

Era por ahi de 1998 cuando escuche por primera vez de una banda britanica llamada Blur, ni idea quienes eran ja, solo recuerdo a que a un amigo le super encantaba.

Tiempo después vino Blur a México, en el Teatro Metropolitan, y tuve la fortuna de ir y quedé más que fascinada. Empece a seguir a la banda, compre algunos de sus discos y así como vino a mi vida sin pedirlo… así mismo se fue.

Era el año 2002 y una pelea (mmm por que los integrantes de mis dos grupos favoritos terminan peleados?) termino con el sueño de muchos para darle paso a varios proyectos de los ex miembros de blur.

No fue hasta hace unos días que volvi a escuchar el nombre de blur -sin tomar en cuenta los comentarios que llegaron a mis oidos sobre “el video de la lechita” el cual nadie puede ni podrá olvidar nunca-, mis oidos no podían creerlo: Posiblemente Blur se reuna y no para un reencuentro vacia-bolsillos de fans que se quedaron en stand by al desaparecer la banda.

Así que me super lance a la red (al igual que muchos de ustedes seguramente) e investigue el por qué de las cosas y la historia va así:

Resulta ser que Damon Albarn fue el creativo musical de una obra llamada Monkey: Journey to the west, sip la maravillosa historia del rey mono (algún día se las contaré si no la conocen) de la cual hay infinidad de series, mangas, peliculas y demás parafernalia; y en la premier de esta obra que se llevo a cabo en el O2 Arena de Londres ( desde el 12 de Noviembre al 5 de Diciembe de 2008 por lo que tengo entendido) estuvieron reunidos, como parte del público, los intengrantes restantes de blur.

Fue en una entrevista que le hicieron a Demon por parte de la BBC donde hizo tal gloriosa y esperanzadora revelación sobre el futuro y regreso de la banda:

“It’s very possible, it really is very possible,” he said, “And you know truth be known, Graham and I, have been hanging out a little bit so it’s good. I can’t really say any more than that because I just can’t.”(1)

Obvio la noticia cusa mucho revuelo y muchas especulaciones, sin embargo el que Damon va a seguir trabajando es un hecho ya que tambien es bien sabido que se está trabajando en un nuevo material de Gorillaz y quien sabe la promoción de Monkey más allá del 02.

Mientras los dejo con una probadita de Monkey

Video: Monkey: Journey to the west

Audio de la entrevista: Entrevista BBC news con Damon Albarn

Ver nota de BBC-NewsbeatFuente de audio, (1): BBC-NEWSBEAT

Un comentario en “Blur, Gorillas y Monos, de todas formas tendremos Damon pa’ rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s