Y la navidad se acerca…. mas bien ya llegó

Hace ya muchos, muchos años (mm bueno como 3) para mi dos semanas aun eran mucho jajaja pero después de entrar a trabajar el tiempo se pasa de volada. No se si sea por el área en que me encuentro (aunque creo que pasa en todos los trabajos, ja-ja), y el que ya estemos a un mes de que el año acabe, prácticamente para mi ya se acabo y la navidad ya toco a mi puerta (y mi cumple se acerca peligrosamente para los que me quieran regalar algo ju-ju)

Esta época del año me causa mucha nostalgia, pero siempre he podido encontrarle el lado bueno: los regalos, el aroma navideño, las compras de última hora, etc., etc. Cuántas anecdotas e historias ahhhh ya empece de nostálgica jajaja.

Muchas personas están en desacuerdo de las navidades (y otras muchas celebraciones) por que las tachan de que solo son épocas creadas por la globalizacion, o un intento de Santa Clos de apoderarse del mundo … si bien las ventas de todo aumentan, las personas consumen y consumen, todos se ponen histericos y el verdadero propósito de la navidad se pierde. De hecho, de unos años a la fecha ha sido más el descaro en el que los comercios no respetan siquiera las celebraciones que le anteceden a la navidad, en varias tiendas departamentales se vivía una atmosfera de A nightmare before chrismas al estar mezclados articulos de halloween y navidad (mmm claro sin esa particular situción no hubiera existido esa maravillosa pelicula antes mencionada), y un día despues de Todos Santos, zaz!!!!! nos invadieron a descaro los articulos navideños.

En verdad ni se siente  el espíritu navideño a mediados de noviembre…pero… ¡¡¡¡ya es diciembre!!!! .. bueno a un día de que sea y el espíritu navideño nos empieza a invadir. Ahora si, más persoans en la calle, las tiendas abarrotadas, las “ofertas”, todos corriendo como locos de un lado a otros, la escases de ingredientes para preparar y es cuando digo “Ahhh, está será una bonita navidad”.

A mi si me gusta la navidad, admito que el consumismo está a lo que dá y solo nos exprimen los bolsillos pero hay muchisimas cosas rescatables como el estár con la familia (aunque veamos al prim@ que nos cae mal), se reunen los amigos para celebrar (aunque uno los vea a menudo… no es lo mismo cuando es en navidad), las luces que adornan las casas y las calles (aunque en enero veamos incrementados los recibos de luz), los regalos que con tanto amor compramos (ahhh ese comercial de banco es taaaaaan bueno y sabio XD), y así muchas cosas más.

Lamentablemente, la situación económica nos alcanzó, tal vez a unos más que a otros, pero eso no quiere decir que uno no puede hacer otros regalos. En lo personal los regalos que uno mismo hace son los mejores (aunque muchas veces dudo en hacerle uno de estos a alguien con quien no tengo taaaaaanta confianza -_-u), pero bueno hasta el enviar (y recibir) e-cards es en verdad emocionante.

Asi que no nos amarguemos en estas fechas, seamos o no fieles a las celebraciones navideñas, es hora de sacar el arbolito de la bodega (o comprar uno natural …. tema de proximas entradas je), desenrredar la serie de foquitos en la que solo una luz prende (jaaaaaaaaa-jajajaja), hacernos a la idea de luchar por el último sobre de fruta seca para el fruit cake y todas esas cosas super divertidas que solo estás fechas nos traen.

Feliz pre-pre-pre-pre navidad

Un comentario en “Y la navidad se acerca…. mas bien ya llegó

  1. Hola Lilu, pues aprovechando tu nota sobre la navidad aquí mi opinión: la verdad a mi no me gusta la navidad y no es que me deprima o sea un grinch es que simplemente tengo muchas razones para aborrecerla en primer lugar aborrezco su significado religioso y en segunda el consumismo al rededor de ella. En cuanto a lo personal pues con mi familia desintegrada creo que los mejores recuerdos de la navidad que tengo son de mi niñez en casa de los abuelos… pero de eso mejor no hablo porque eso si es nostálgico! jajaja
    Saludos! y te invito a visitar mi página web: http://www.coldplayers.com.mx

    Me gusta

Responder

