Tiñiendo ropa

Por mucho tiempo han existido los colorantes para ropa, hay quienes los usan para dar color a telas blancas, cambiar el color de la ropa o hacer esos teñidos hipiescos  de varios colores o tonalidades (en lo personal nunca me han gustado jajaja) o para darle unos años más de vida a una ropa decolorada.

En mi caso paso algo de todo eso (menos de lo hipiesco). Hace ya un rato me compre en Zara una blusa morada, me gusto mucho (aunque he de admitir que parecería que la cosieron mal jajaja pero ese es otro tema) y me la compre. Lamentablemente como a la tercera lavada se le fue el color en varias partes (más en el cuello) y deje de usarla.

Mi mamá siempre me hace deshacerme de la ropa que no me queda más, que ya no me pongo o que ya esta muy vieja, pero me reusaba a deshacerme de esa prenda.

Al fin, hace unos días me decidí a probar un colorante de ropa para teñirla y recuperar su color original (cosa que es imposible, pero bueno algo que se le asemejara) y probe el colorante mariposa (me decidí por éste por que era el único que tenían en la mercería jaja) y el resultado fue por mucho satisfactorio. A mi mamá, hermana y amigas les encanto el color, la prenda recupero la “vida perdida” ahora que la use y la lave veré que tan buena es esa marca y tal vez me anime a teñir alguna tela para alguna manualidad.


Lo único que me falto fue comprar el fijador… y se que eso hará la diferencia (><)

¿Han teñido ropa alguna vez? espero me cuenten su experiencia jeje

 

Lilu😀

 

Un comentario en “Tiñiendo ropa

Responder

